Av. General Enriquez 1750, C.C. Sangolquí Planta Baja. Sangolquí - Ecuador (593-2) 233-4098 (593-2) 233-1381
Logo
Img
Redes SocialesFacebook
Clientes Productos Ayuda Técnica novedades contacto
Recomendaciones Para el Uso de los Pernos
 
 

 
Temas Relacionados

 
 
  1. Seleccione tanto el perno como la tuerca del material adecuado, de acuerdo a la utilización que vaya a darse. El grado de dureza o clase del perno y tuerca así como sus dimensiones, deben estar de acuerdo al diseño y a las especificaciones técnicas del material. Para identificar el grado de dureza tome como referencia las marcas de identificación de los pernos y tuercas, según se indica en nuestra Ayuda Técnica.

  2. Nunca reemplace un perno, tornillo ó tuerca por otro de menor resistencia. Recuerde que es mejor evitar pérdidas económicas y hasta accidentes por daños o paradas imprevistas de los equipos, vehículos y maquinaria.

  3. La tuerca a utilizarse preferiblemente debería ser del mismo grado de dureza del perno.

  4. Determine con la mayor precisión el torque de ajuste de los pernos, tornillos, espárragos, etc para que soporten la carga adecuada. Sí se aplica una carga muy baja, se puede presentar fluctuaciones en las uniones causando fatiga en el material especialmente en ensambles con movimiento. Sí se aplica una carga excesiva, se puede causar el rompimiento o deformación del perno dañando la fuerza de sujeción. Utilice un torcómetro calibrado para medir el torque de ajuste. Tome en cuenta que hay muchas condiciones que afectan directa e indirectamente el montaje del perno.
Av. General Enriquez 1750, C.C. Sangolquí Planta Baja. Sangolquí - Ecuador (593-2) 233-4098 (593-2) 233-1381
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 a 18:00. Sabado 8:30 a 13:00.

Todos los derechos reservados. La Casa del Perno es una marca registrada y protegida bajo las leyes y derechos de autor de la República del Ecuador.

Premium Web Hosting